3

 

Asesoría


La construcción adolece usualmente de una serie de problemas que por lo cotidiano y repetitivo han generado la percepción de resultar inevitables, los que pueden resumirse en desviaciones de costos, desviaciones en plazos, problemas de calidad y reclamos posteriores. Nuestra asesoría comprende todos los aspectos técnicos de la construcción: antes, durante, y al termino de obras, tanto en la planificación del proyecto como en la valorización de presupuestos, análisis, asesoría en las negociaciones y contratos de construcción, análisis de escenarios de viabilidad, licitación, análisis de oferta y adjudicación de las obras en caso de particulares, realizando un informe elaborado a la entrega del cliente.


Inspección técnica de obras.


La misión principal de la inspección técnica de obras (ITO) es controlar y fiscalizar el correcto cumplimiento de los aspectos técnicos y administrativos del contrato de construcción. Comprende los siguientes controles más relevantes:

> Fiscalización de los aspectos Técnicos

> Administrativos del Proceso de Construcción.

> Inspección Técnica de las Obras, velando por el fiel cumplimiento del proyecto contratado, Obras Civiles, Arquitectura y Especialidades.

> Emisión de Informes de control de Avance Físico, Control de Avance Financiero, Estadísticos de Hormigones, Ejecutivo Mensual y Registro Fotográfico.

> Recepción Final de las obras. Liquidación y Finiquito del contrato de Construcción.